lunes, 3 de febrero de 2014


                LA HUIDA DE LOS UROS

 Los 27 uros que desde el sabado pastan ya en la comarca de Juarros. Había expectación en Salgüero de Juarros ante la llegada de estos animales, los primeros en poblar las 800 hectáreas que van a conformar la primera reserva paleolítica de Europa, proyecto ambicioso que pretende recrear la fauna existente cuando el Antecessor vivía en esta tierra y que se completará antes de Semana Santa con la llegada de bisontes y de caballos przewalski.
 (pueden sobrepasar los 1.000 kilos) desembarcó con ciertos problemas.De los dos camiones que transportaron a los animales desde la reserva holandesa Slikken van Flakkee sólo un grupo lo hizo con naturalidad; no sucedió lo mismo con el resto que echaron a trotar en manada y se perdieron campo a través, reconquistando un terreno que fue suyo durante miles de años.
Según anunció Cerdá, su idea es poder enseñar esta reserva de la misma manera en que se visita un safari, esto es, de manera guiada y en todoterrenos, para que los visitantes puedan disfrutar de cerca y en estado salvaje a estos animales con adn prehistórico. Aunque destinado a todo el público, la iniciativa quiere acercarse especialmente a quienes visiten los yacimientos de Atapuerca o el Museo de la Evolución Humana.
Hacer un viaje turístico a esta reserva única y pionera en Europa costará en torno a 8 euros y supondrá trabajo para una veintena de personas.«Queremos que la gente pueda comprobar el comportamiento de la fauna de Atapuerca.Esta aventura tendrá su complemente gastronómico, ya que la carne de los animales que se tengan que sacrificar podrá pasar a la mesa de los negocios hosteleros de la comarca, que podrán así ofrecer en sus menús carne del paleolítico.
Las primeras reses en reconquistar el suelo burgalés. Ricardo Ordóñez (ICAL)Yo esta noticia que salio el domingo dia 2 de febrero en el diario de Burgos, le cambiar el titulo debido a que en el contenido de la misma se da poca importancia a que parte de los ejemplares de este animal se han escapado, para mi tiene una gran importancia por el tamaño y no olvidemos que son salvajes.Que bajo mi punto de vista me parece bien que lo quieran hacer pero tendrían derivaran tener bien acondicionado el lugar y con suficiente seguridad. En caso de que ocurriese lo que a ocurrido alertar a los pueblos de alrededor que hay reses de ganado, una vía verde...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario