domingo, 24 de enero de 2016

Las fiestas y la cecina, que no falten

En 2009, la negativa del Consejo de Barrio a organizar las fiestas de San Pedro de la Fuente por desavenencias con el Ayuntamiento llevaba a un grupo de comerciantes y hosteleros a tomar las riendas de la organización con el fin de no dejar a los vecinos sin sus festejos. Cinco años después,  por la falta de candidatos a formar la directiva del Consejo, ha vuelto a poner a un puñado de vecinos del barrio al frente de los preparativos.
Un grupo de la Asociación de Comerciantes del barrio y Ramón Ortega, de la parroquia,  se muestra dispuestos a colaborar en cualquier cuestión relacionada con San Pedro de la Fuente y sus fiestas.
Para haber comenzado los preparativos después de Navidades,es lo que han podido hacer con el tiempo y dinero disponibles para mantener la tradición de fiestas del barrio y tratar de dar una alegría a la gente, que está saturada de malas noticias. 
Han contado con el apoyo del Ayuntamiento y con los comerciantes del barrio.
El presupuesto entorno a los 13.000 euros, de los que 10.800 son aportados por el Consistorio. 
Actividades como: talleres y juegos infantiles, la exposición de artistas, el pregón de esta tarde o el típico reparto de cecina de mañana tras la misa mayor.
En el capítulo de necesidades:un centro cívico que complete al saturado CEAS y a la biblioteca Miguel de Cervantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario