martes, 17 de junio de 2014



REVISTA DE ANIMACIÓN
 Y ENTREVISTA A UNA ANTIGUA ALUMNA

1. ¿Hace cuanto que realizaste el ciclo? 
 - Lo realice el  año pasado y este he estado realizando las prácticas.
2. ¿Como sabias que existía este ciclo? 
 - Lo supe al realizar la prueba de acceso e irme por la rama de lo social, me puse a  buscar grados superiores y era una de las opciones que pose.
3 ¿Por qué decidiste realizarlo? 
- Me quede la primera en la lista de espera del  grado superior en educación infantil y animación hera mi segunda opción.
4 ¿Como ha sido tu paso por el ciclo? 
- Mi paso por el ciclo ha sido muy bueno ya que aprobé todo y me lo pase muy bien en los 2 años.
5 ¿Crees que un año de teoría es suficiente? 
- Sí que es tiempo suficiente porque creo que si es un año y 6 meses, se darían lo mismo pero más despacio.
6 ¿Crees que los profesores están cualificados para dar estas materias?

- Alguno de los profesores sí, pero piense que otros no ya que ellos mismos no dan su materia y la dábamos nosotros y no creo que explicándolo nosotros sea una manera de entenderlo
7.  ¿Crees que las instalaciones son adecuadas para impartir estas asignaturas? 
- No, las instalaciones estaban muy deterioradas y porque no había un espacio amplio para poder desarrollar las dinámicas ni los juegos.
8. En cuanto a las practicas ¿Fueron satisfactorias? 
- Mis prácticas en ASERCO si que han sido satisfactorias porque he aprendido mucho más que de la teoría del pasado año.
9.  ¿Creas que son demasiado tiempo? 
- Creo que 6 meses es mucho yo lo dejaría en 4 meses
10.  ¿Fue tu primera opción? 
- Si ya que lo que buscaba era tener posibilidades de trabajo.
11. ¿Crees qué vas a poder trabajar de ASC? 
- Porque creo que si incluso en esta misma empresa aunque este mundo de la animación no está en su mejor momento y no hay mucho trabajo.
12. Alguna anécdota durante las prácticas: 
- Al elegir esta entidad no me imaginaba que iba a trabajar con chocos extranjeros pero la experiencia ha sido muy buena
13.  ¿Qué cambiarias y q mejorarías con relación al ciclo? 

- Cambiar la instalación y la manera en que los profesores dan los modulo, que creo que no es la acertada, al igual que la manera y el tiempo de elegir tus practicas ya que creo que ellos no dan muchas facilidades para conocer entidades.

CONCLUSIÓN 
Tras la realización  de la entrevista  a una antigua alumna de este centro  que realizo animación socio cultural. He podido observar:
 En la pregunta que más tiempo tardo en responder fue la que trataba sobre las instalaciones del centro, ya que el año pasado terminaron muy enfadadas debido a que muchas actividades no se podían realizar o no salían como estaban programadas por falta de medios y porque las instalaciones no son las adecuadas.
Otro de los puntos en los que ella incidió más a lo largo de esta entrevista fue  en la duración de las prácticas ya que piensa que son demasiado largas, aunque me comento que es donde más aprendió  y que estaba muy contenta con la entidad  donde las realizó.
 Cuando la pregunte que si pensaba que podría trabajar como Animadora Socio cultural se echó a reír y me dijo que la empresa donde hizo las prácticas ( ASERCO) la iba a contratar para el verano en unos campamentos urbanos que organizan este identidad.
 Una de las preguntas que más la gustaron fue la de la anécdota, ya que para ella al no haber trabajado con personas extranjeras la resulto muy anecdótico sus costumbres, forma de expresión….y por ello fue una experiencia muy satisfactoria que repetiría.
Lo que menos la gusto del curso es la forma que tenían algunos profesores de dar las clases, debido a  que algunos conceptos que algunos profesores mandaban explicar a los alumnos  se hubiesen afianzado mejor o aprendido mejor si lo hubiesen explicado los profesores.

A lo largo de la entrevista  se mostró muy tranquila y la respuesta de las preguntas que le realice las contesto de manera muy sincera .En sus gestos se podía notar que estaba a gusto y en ningún momento me puso ningún inconveniente a lo largo de la entrevista.

2 comentarios:

  1. Hola buenas, me parece muy interesante el realizar una entrevista a una antigua alumna sobre como la fue el curso de Animación Sociocultural, por eso yo como nueva alumna te pregunto: ¿Qué tal vas llevando las Fcts, has tenido dificultades?.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las practicas las llevo bien me gusta el haver elegido este centro para realizaras ya que hera mi primera opción y no me arrepiento. Problemas no e tenido lo único que los primeros 15 días heran un poco mas agobiantes porque fue un comulo de información y normas.
      Un saludo

      Borrar